Encuesta de la semana

Pero entonces… ¿es posible vivir sin religión?

Recibe la columna en tu correo

Suscríbete y recibe todos los lunes mi columna en la comodidad de tu correo electrónico
Please wait

Histórico

Aquí encontrarás todas las columnas que fueron publicadas en el formato anterior.
Lunes, 01 Agosto 2016 02:24

LAS VENAS DEL UNIVERSO

El modelo cosmológico estándar estima que el universo está formado por una gran malla compuesta en su mayoría por materia oscura invisible. En ella está distribuida la masa visible que conocemos: planetas, estrellas, galaxias, etc.  Debido a que los astrónomos no pueden ver la materia oscura directamente, la detectan a través de la luz que refleja los Quásares -Los astros más lejanos que se conocen-, pues estos emiten radiación tan intensa que funcionan como lámparas e iluminan una parte de…
Lunes, 25 Julio 2016 00:50

EL GRAN EDIFICIO BURJ KHALIFA

El rascacielos más alto construido por el ser humano se encuentra en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Se llama el BurjKhalifa, que se construyó entre el 2004 al 2010, con un costo de 1.5 mil millones de dólares.  El diseño del edificio, que mide 829.8 m y cuenta con 163 plantas, está inspirado en la flor “Hymenocallis”, ya en la arquitectura árabe, de ahí o sea un núcleo central con forma de 'Y' rodeado por tres a las que ascienden un espiral a distintas…
La Ciudad de México y su área metropolitana, es la tercera concentración urbana más grande del mundo (solo después de Tokio, Japón y Seúl, Corea). Con una población aproximada a 20 millones de habitantes. En esta urbe se concentra más del 35% del PIB del país, en la cual se consumen un promedio de 18 millones de litros de combustible (gasolina y diésel) diariamente. La semana pasada se decretó en esta metrópoli una contingencia ambiental de fase 1, de la…
Lunes, 11 Julio 2016 03:21

ACCIDENTE GEOGRÁFICO

A grandes rasgos puede decirse que la piel de los humanos está compuesta por cuatro colores. La melanina es la pigmentación que le da color oscuro a la piel, la cual sin “color” es de un tono blanco cremoso. Los vasos sanguíneos le otorgan un color rojizo y las capas superiores tienen un pigmento amarillo.  Estos cuatro colores se mezclan en diferentes proporciones para crear el tono de piel de cada persona en el mundo, aunque también influye la adaptación a…
Lunes, 04 Julio 2016 04:11

LA SONDA CASSINI

La nave espacial Cassini forma parte de una misión internacional en la que participan tres agencias espaciales: la NASA, la agencia espacial europea (ESA) Y la agencia espacial italiana (ASI). Fue nombrada en honor del gran astrónomo italiano del siglo XVII Giovanni Cassini.La nave tiene el tamaño de un autobús para 30 pasajeros y pesa 5,650 kg, la mitad de ese peso consiste en combustible. El costo de la construcción del proyecto fue de más de 3,000 millones de dólares. Es el primer vehículo espacial que…

"Quizá no estaré de acuerdo con tu opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla".  Voltaire.

Suscríbete

Y recibe todos los lunes mi columna en tu correo electrónico.