Encuesta de la semana

¿Podemos considerarnos civilizados cuando continuamente estamos en guerras?

Recibe la columna en tu correo

Suscríbete y recibe todos los lunes mi columna en la comodidad de tu correo electrónico
Please wait

Columna Perspectivas

Te presento el nuevo formato de esta columna

En la visita del Papa Francisco a Chile, durante el trayecto a bordo del avión que lo trasladaba, el pontífice expresó a los periodistas que le acompañaban, que se encontraba muy preocupado ante la posibilidad de que estalle una guerra nuclear, advirtiendo que “estamos al límite” de un conflicto de esta naturaleza. “Sí, realmente tengo miedo. Estamos al límite. Basta un incidente para desencadenar la guerra. No se puede correr el riesgo de que la situación precipite y tengamos otra vez los escenarios de aquel 09 de agosto de 1945. Por lo tanto, es preciso destruir las armas nucleares”.

Impresiones: 104

Además del número de ejemplares, una manera de contabilizar la población de una especie es la biomasa, obtenida al multiplicar un conjunto estimado de individuos por el peso promedio de los mismos. Con este criterio, podemos considerar a los organismos vivos más abundantes del planeta: Estas son las siete especies con mayor biomasa.

Impresiones: 672

Ya en la recta final de este estremecido año 2017, período durante el cual estuvo colmado de sucesos y acontecimientos que han representado grandes desventuras, adversidades, calamidades y catástrofes que nos han violentado, alarmado y atemorizado. Pero que también hubo otros hechos que nos trajeron satisfacciones, conquistas y logros, mismos que nos dotan de los estímulos necesarios para seguir adelante. Esto sin dejar de considerar que es imprescindible establecer las condiciones adecuadas para lograr todos los días reinventarnos en la concepción de nuestros propios valores, creencias, actitudes y opiniones.

Impresiones: 194

La semana pasada comenzó a circular por las redes sociales, que durante un evento de entrega de reconocimientos a pedagogos destacados en la evaluación nacional educativa “Guanajuato por la Calidad Educativa”, el Gobernador Miguel Márquez Márquez expresó su inconformidad con las celebraciones y festejos relacionados al “Halloween” y que inclusive él está dispuesto a firmar un decreto para prohibirlo en los centros educativos de la entidad.

Impresiones: 1649

Comentarios recientes

  • Estoy totalmente de acuerdo contigo mi querido Jorge. Creo que todos tenemos el derecho de manifestar nuestros gustos sin afectar a nadie. Somos un estado laico, Creo que el Sr. Márquez es una persona autoritaria, y más con la poco atinada y anticonstitucional puntada de "poner al estado en las mano...
  • Lourdes Gómez

    TOTALMENTE DE ACUERDO! GRACIAS.
Ver otros comentarios

Este material hoy es tan extraordinariamente útil, que lo usamos para fabricar casi todo: desde vasos, juguetes, muebles, ropa, envases, bolsas y una infinidad de productos más. Sin embargo es urgente inventar nuevos materiales que sean menos agresivos con el ambiente. La mayoría de los plásticos son sumamente resistentes y no se degradan. Eso significa que cuando lo desechamos, quedan en el planeta durante miles de años, formando montañas e islas de basura. Además, se fragmentan en pedazos cada vez más pequeños, mismos que son accidentalmente devorados por los animales.

Impresiones: 1094

Comentarios recientes

  • José Raúl

    Tengo entendido que en otros países (Alemania) ya tienen elementos biodegradables para sustituir todo el plástico y considero que ésto lo debería de investigar nuestro gobierno para ponerlo en practica lo más pronto posible. en lugar de preocuparse por cosas vanales.
Ver otros comentarios

"Quizá no estaré de acuerdo con tu opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla".  Voltaire.