Encuesta de la semana

¿Podemos considerarnos civilizados cuando continuamente estamos en guerras?

Recibe la columna en tu correo

Suscríbete y recibe todos los lunes mi columna en la comodidad de tu correo electrónico
Please wait

Ya en la recta final de este estremecido año 2017, período durante el cual estuvo colmado de sucesos y acontecimientos que han representado grandes desventuras, adversidades, calamidades y catástrofes que nos han violentado, alarmado y atemorizado. Pero que también hubo otros hechos que nos trajeron satisfacciones, conquistas y logros, mismos que nos dotan de los estímulos necesarios para seguir adelante. Esto sin dejar de considerar que es imprescindible establecer las condiciones adecuadas para lograr todos los días reinventarnos en la concepción de nuestros propios valores, creencias, actitudes y opiniones.

Nuestro mundo es cambiante, versátil, inconstante, voluble, inestable y pletórico de sorpresas; en donde las circunstancias y los nuevos descubrimientos de la ciencia nos hacen testigos de que en este mundo nadie es poseedor de la verdad absoluta y universal. Y que cada día comprobamos que no hay verdades, simplemente son versiones de quienes las proclaman.

Y más allá de una celebración religiosa, creo que estas fechas se prestan para hacer profundas reflexiones acerca de nuestra especie humana y todas las especies vivas que habitan este frágil planeta, que producto de nuestra ignorancia, indiferencia, irresponsabilidad y soberbia, hemos venido degradando y destituyendo impunemente de manera preocupante y muy alarmante.

Pero siempre habrá esa esperanza, que la humanidad haga uso de la inteligencia que la evolución le ha dotado y rectifique y reforme su rumbo. Que comencemos a respetar nuestro planeta y a las otras formas de vida con las cuales coexistimos, a tolerar las otras formas de pensar, los otros criterios, las otras creencias, las otras culturas; que todas ellas nos proporcionan la oportunidad de reflexionar nuestros pensamientos, meditar nuestros criterios y razonar nuestros actos. Eso nos dará la oportunidad de evitar las provocaciones, los enfrentamientos, las conflagraciones y las devastadoras guerras, que solo dejan fuego, ruinas, hambre, quebranto, orfandad, dolor, angustia, sangre, muerte y sobre todo odio…mucho odio.

Todo el personal que labora y hace posible que la Columna Perspectivas llegue hasta a ti, hacemos votos para que en esta Navidad y Próximo Año 2018, reine la felicidad en el corazón de todos los hombres, de todos los países y de todos los continentes. Y que la paz sea la constante entre todos y cada uno de nosotros. ¡Nuestros más fervientes deseos!

A partir del 18 de diciembre del presente, tomaremos una breve pausa en las acostumbradas emisiones de artículos semanales. Por este motivo los resultados de la encuesta de esta semana sólo estarán disponibles en nuestro sitio Web.

Reiniciaremos actividades el 15 de Enero del 2018, esperando nuevamente vernos favorecidos con su amable preferencia y con sus valiosas aportaciones.

¡Muchas felicidades!

Deja tus comentarios

Participa aqui en el debate de la semana
¡ahora es más fácil!

0
  • No se han encontrado comentarios

"Quizá no estaré de acuerdo con tu opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla".  Voltaire.