Encuesta de la semana

Pero entonces… ¿es posible vivir sin religión?

Recibe la columna en tu correo

Suscríbete y recibe todos los lunes mi columna en la comodidad de tu correo electrónico
Please wait

La Luna: Es el satélite natural de la Tierra a una distancia de 380,000 km. Su luz reflejada tarda un poco más de un segundo en llegar a la superficie de nuestro planeta.

 

El Sol: Se encuentra a 150 millones de Km. de la Tierra. Es el centro orbital de los planetas Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; así mismo de los planetoides llamados Plutón y Caronte. Su luz producida por efecto de la actividad nuclear tarda 8 minutos con 18 segundos en llegar a nuestros ojos. Su temperatura superficial es de 6,000 grados centígrados, pero en su núcleo se estima en decenas de millones de grados centígrados. Su volumen es 1´301,200 veces nuestro planeta (a escala humana pudiera ser equivalente el Sol a una bola de boliche y la Tierra a una pequeña munición de un rifle de aire). Y se estima seguirá brillando por algunos 5,000 millones de años más.                                                                                                                                                                                                                                                      

Alfa-Centauro: Es la estrella más cercana a nuestro Sistema Solar. Su luz (a 300,000 Km. por segundo), tarda en llegar a nuestro planeta un poco más de 4 años. De la estrella polar tarda más de 400 años.

La galaxia Vía Láctea: Es una nebulosa espiral de forma lenticular, la cual contiene algo así como 200,000 millones de soles y una cantidad aún mayor de planetas. La distancia del Sol al centro de la Vía Láctea es de 32,000 años luz. Y tiene esta galaxia una extensión de 130,000 años luz.

La gran Nebulosa Espiral de Andrómeda: Es la galaxia más cercana a la Vía Láctea. Se encuentra a 750,000 años luz de distancia.

El Universo: Hasta ahora lo conocido se estima que contiene unas 100,000 millones de galaxias, cada una con decenas de millones de soles. Además de una infinidad de otros cuerpos y elementos como los enigmáticos pulsares, cuásares, agujeros negros, estrellas neutrón, etc.

Reflexiones: En la historia de la humanidad hemos venido reverenciando e idolatrando a una gran variedad de deidades: Buddha, Hermes, Dionisio, Zarathurstra, Krishna, Jesús, Horus, Mithra, Heracles, Tammuz, Adonis, Zeus, Odín, etc. Todos curiosamente con una antropometría muy similar a la humana.

Siempre me lo he cuestionado: Habiendo trillones de estrellas y quintillones de planetas en solo el cosmos conocido…

¿Pudiera ser el dios universal anatómicamente parecido a nosotros?

Deja tus comentarios

Participa aqui en el debate de la semana
¡ahora es más fácil!

0

"Quizá no estaré de acuerdo con tu opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla".  Voltaire.

Suscríbete

Y recibe todos los lunes mi columna en tu correo electrónico.