Encuesta de la semana

Pero entonces… ¿es posible vivir sin religión?

Recibe la columna en tu correo

Suscríbete y recibe todos los lunes mi columna en la comodidad de tu correo electrónico
Please wait

Ciencia

  • GRANDES GENIOS DE LA ANTIGÜEDAD

    Galileo Galilei: Nacido en Pisa, 15 de febrero de 1564 y murió en Arcetri, 8 de enero de 1642. Fue un astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano, relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante al “copernicanismo”. Ha sido considerado como el gran baluarte de la astronomía moderna, de la física innovadora y de la ciencia revolucionaria.

  • LOS GRANDES MISTERIOS DEL SOL

    Solar Dynamics Observatory, en el Centro Espacial de la NASA, es la institución de investigación solar más importante del mundo.
    El Sol es nuestro reactor nuclear aún incomprendido. Lleno de furias imprevisibles y calmas perturbadoras. Es un astro tan fascinante como frustrante para los astrónomos que indagan dentro de su anatomía interior, que toman el pulso de sus erupciones y que peinan sus cabellos invisibles de campos magnéticos. Siglos de estudios y los últimos instrumentos espaciales nos han regalado información sin precedentes.

  • NUESTRA EVOLUCIÓN

    Durante el siglo XX los extraordinarios hallazgos de antepasados se multiplicaron, y han esclarecido cada vez más la incógnita sobre nuestros orígenes. Aunque escaso, explican Francisco Sour Tovar y Sara Alicia Quiroz, investigadores del Departamento de Biología Evolutiva de la UNAM, que el registro fósil representa la fuente más rica de información que tenemos para conocer la historia evolutiva y el modo en que se llevó a cabo. Como mencionan en su artículo "registro fósil y evolución de homínidos".

  • PRONÓSTICOS DE NUESTRA TIERRA

    Entre 2000 y 2012 se perdieron en el planeta casi 2,300,000 km² de bosques y selvas. Quizá no parezca mucho, pero la extensión de esta área mermada por la deforestación es comparable a la superficie de Argentina. Aunque diferentes entidades se pronuncia a favor de la conservación de hábitat, queda claro que aún faltan esfuerzos para lograr este objetivo. Científicos del Centro de Ecología Funcional y Evolutivo (CEFE) de Francia, en colaboración con la unión internacional para la conservación de la naturaleza y la organización Life.

"Quizá no estaré de acuerdo con tu opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla".  Voltaire.

Suscríbete

Y recibe todos los lunes mi columna en tu correo electrónico.